12 mayo, 2020

4 hamburgueserías de película que nos encantaría conocer

Si hay hamburguesas icónicas en el mundo del cine que han sido casi más protagonistas que los propios actores en muchas escenas, las hamburgueserías no se quedan atrás. Locales o cadenas de comida rápida que de existir, sin duda haríamos cola por conocer.

A continuación te dejamos 4 que nos haría especial ilusión poder visitar.

Big Kahuna Burger

El ejemplo más claro son las hamburguesas de Big Kahuna Burger. Esta cadena de comida rápida no existe, es una invención Quentin Tarantino, pero han adquirido tanta importancia en sus películas que no hay fan que no sueñe con probar una algún día.

Big Kahuna Burger

Hemos podido verlas en Reservoir Dogs, Death Proof, Four rooms, Abierto hasta el amanecer y como no en Pulp Fiction. Quizás sea en esta película donde podemos encontrar la escena más mítica con una Big Kahuna Burger.

Hay muchas interpretaciones de las hamburguesas de esta cadena, pero no hay una receta oficial. Aunque nadie conoce los ingredientes exactos, si que hay consenso respecto a que tiene un punto hawaiano.

Nadie las ha podido probar, ni el propio Tarantino, pero si en  Pulp Fiction Samuel L. Jackson dijo: “una Big Kahuna, Mmmh, ¡esa es una hamburguesa realmente sabrosa!”, no le llevaremos la contraria.

Mr. Smiley – American Beauty

Esta cadena de comida rápida es otro de los lugares que nos encantaría conocer. No tanto por sus hamburguesas o su decoración, sino por estar en el local en el que Lester Burham vivió 2 de los momentos más importantes de sus últimos días.

El personaje que interpreta Kevin Spacey se encuentra frente a la ventanilla esperando a que le den su pedido cuando ve un cartel en el que buscan personal. Minutos antes había dejado un trabajo que no le hacía feliz y en ese momento decide presentarse para el puesto que menos responsabilidad puede tener.

Mr. Smiley – American Beauty

Mr. Smiley pasa de ser una simple hamburguesería a una parte muy importante de esta película de finales de los 90, cuando en su primer día de trabajo Lester pilla a su mujer y al amante de esta besándose en el coche mientras esperan su pedido.

Además, no querríamos perder la oportunidad de escuchar a los empleados decir de manera mecánica y sin ninguna expresión facial: “smile you are at Mr. Smiley” (sonría está Mr. Smiley).

Luke’s – Las chicas Gilmore

La cafetería de Luke en Stars Hollow es uno de los locales a los que nos morimos por ir. Sus hamburguesas no han salido por la gran pantalla, pero si Lorelai y Rory Gilmore basaban su alimentación en estas y el café de Luke, sería por algo.

Luke’s – Las chicas Gilmore

Si se pudiera pasear por sus calles, visitar el Dragon Fly, tomar una hamburguesa donde Luke y compartir una conversación quizás demasiado rápida y llena de referencias difíciles de entender con madre e hija, nos parecería el fin de semana perfecto.

Peach Pit – Beverly Hills 90210

Seguro que si fuiste adolescente en los 90, soñabas con ir al Peach Pit. Y es que era el sitio de referencia de los protagonistas de Beverly Hills 90210. La serie dejó muchas cosas para el recuerdo, historias de amor imposibles, un sin fin de dramas y las hamburguesas del Peach Pit.

Los más afortunados y rápidos pudieron probarlas en Los Ángeles el año pasado. Y es que con el anuncio de la vuelta de la serie, con los actores originales, no perdieron la oportunidad de recrear durante 3 días el diner de la serie y servir los platos y bebidas más clásicos.

Peach Pit – Beverly Hills 90210

Si hablar de todos estos locales te ha abierto el apetito, no te lo pienses dos veces y ven a probar una de nuestras hamburguesas. Lo bueno de Juanchis Burger es que para descubrir su sabor no tienes que investigar los ingredientes de la hamburguesa, solamente tienes que pasarte por una de nuestros locales o pedir para que te la llevemos a casa.