5 BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS QUE NO PUEDES DEJAR ESCAPAR

Los frutos secos tienen gran cantidad de beneficios para la salud, por eso en las últimas pirámides nutricionales de alimentación recomiendan introducir una pequeña cantidad de este alimento en la ingesta diaria. Nueces, pistachos, avellanas, almendras… ¡tienes para elegir!

Mucha gente evita comer frutos secos por la grasa que contienen, pero lo que no saben es que se trata de grasa cardioprotectora. Además, aportan una gran cantidad de energía muy valiosa. Es el alimento ideal para un poco de picoteo o como complemento para cualquiera de tus platos. 

Sus ácidos grasos insaturados contienen fibra, vitamina E y minerales como el magnesio, el potasio y el calcio. ¿quieres saber más? En Juanchi’s Burguer te traemos 5 beneficios de los frutos secos que no te puedes perder. 

Protegen el corazón

Las grasas insaturadas que contienen ayudan a reducir los niveles de colesterol y a mantener la presión arterial controlada. Esto conlleva, por tanto, una mejor salud cardiovascular, por lo que son especialmente recomendables para los diabéticos de tipo 2. Uno de los frutos secos que más cumple esta función son las nueces.

Mejoran nuestra piel y nuestro pelo 

Su alto contenido en vitamina E y fitoquímicos ayudan a combatir la oxidación de los tejidos. Esto hace que tengamos una piel radiante y de aspecto más joven. Además, son grandes cuidadores de nuestra melena, ya que contienen biotina, folatos y minerales como el zinc o el selenio.

Aportan energía

Los frutos secos nunca faltan en los platos de los deportistas y esto es gracias a la gran cantidad de proteína de calidad y hierro, dos grandes aliados para recuperarse de las sesiones de entrenamiento. Las almendras son las reinas de esto, además, aportan mucho calcio que ayuda a fortalecer los huesos. 

Son muy saciantes

Sabemos que el picoteo entre horas es muy tentador y que resistirse puede resultar muy difícil, pero quizá no haya necesidad de pasarlo mal. Quizá debamos caer en la tentación de vez en cuando. Los frutos secos tienen gran contenido en fibra que los convierte en productos muy recomendables para estos momentos. Ayudan a evitar tentaciones menos saludables y, por si fuera poco, ayudan a combatir el estreñimiento, ya que favorecen la proliferación de bacterias saludables necesarias para una equilibrada flora intestinal. 

Ayudan a mejorar nuestras defensas

Nuestro sistema inmunológico está en forma cuando comemos frutos secos, ya que aportan arginina, calcio, vitaminas y potasio. 

A nosotros nos encantan los frutos secos, por eso hemos decidido incluirlos en nuestra carta de una forma saludable y riquísima. Nuestra Market Salad es todo lo que estás buscando. Sus nueces caramelizadas te aportarán todos estos beneficios y un sabor inigualable. Su col rizada finamente picada, el aguacate, y la mezcla de manzana verde y uvas rojas harán a tu boca salivar. ¿te lo vas a perder? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *