12 marzo, 2020

Arriésgate y pide batata como acompañamiento para tu hamburguesa

En España por norma general cuando pensamos en pedir hamburguesa damos por hecho que tiene que venir acompañada por patatas fritas. Pero nos olvidamos de la batata que también son un complemento delicioso y no tiene nada que envidiarles.

Normalmente no solemos comerlas porque algunas personas las tienen completamente desterradas porque piensan que engordan muchísimo más. Pero no es cierto, este tubérculo es más bueno para la salud de lo que piensas.

Para empezar, es un potenciador de la vitamina A, la cual es súper importante para la salud de tus ojos, el desarrollo de tus ojos y las defensas. Esta vitamina es soluble en grasas, es decir, tu cuerpo la absorberá mejor si la combinas con grasas saludables. Por eso, cómela acompañada de aceite de oliva, aguacate o nueces.

Y ahora estarás pensado: “Claro, pero llevan muchísimos carbohidratos”. Es cierto, pero no significa que sea negativo. Estas biomoléculas son la fuente principal de energía del cuerpo y a diferencia de las que contienen el pan blanco o de molde, los boniatos contienen carbohidratos complejos que tardan más en digerirse. Esto se traduce en una fuente de energía constante. Algo que la hace perfecta si la tomas un poco antes de ir al gimnasio.

Pero, ¿y la cantidad de azúcar que contienen? De este factor no tienes ni que preocuparte. Este alimento contiene una gran cantidad de fibra, que ayuda a retrasar la liberación de glucosa en el organismo. De hecho, la Asociación Americana de la Diabetes la recomienda como complemento saludable ya que no aumenta el nivel de azúcar en sangre.

Y bueno, ya que hablamos de la fibra, por la cantidad que contiene es perfecta para mejorar tu salud intestinal. Además, ayuda a calmar el hambre y reduce el colesterol. Así mismo, si la consumes con piel incrementarás un 15% de tu valor diario en fibra.

No nos olvidemos de que las batatas son una gran fuente de potasio lo que ayuda a reducir el impacto del sodio en el cuerpo. Además, relaja las paredes venosas y reduce la presión arterial. Un complemento perfecto es el magnesio que contiene, este mineral ayuda a transportar el potasio a través de las células.

Y ahora que sabes todos sus beneficios, ¿podrás resistirte a probarlas? Seguro que no. Por eso, te recomendamos que te pases por Juanchi’s Burger y ya de paso te comas una hamburguesa, encima, ¡ahora son más grandes! Te irás del local con el estómago más feliz te lo podemos asegurar.