8 febrero, 2020

¿Conoces el origen de nuestro pan negro?

Seguro que al ver el negro intenso de nuestro pan brioche has pensado que le añadimos colorante para que adquiera ese color tan característico y tan intenso. Pero no, estás equivocado, esto viene de uno de sus ingredientes: el carbón activo.

Pero, ¿de dónde proviene el uso de este ingrediente?

Aunque sea la primera vez que encuentras el carbón activo en un alimento se lleva utilizando desde hace muchos años. De hecho, se lo menciona en el Papiro Ebers que data del año 1550 a.C. En el documento se habla del carbón como una de las sustancias más poderosas para sanar en el reino vegetal.

Pero, no fue hasta el siglo XIX cuando en Francia se hicieron las primeras pruebas para saber si realmente su consumo era terapéutico desde el punto de vista científico. En 1813 Gabriel Bertrand fue quien demostró las increíbles propiedades del cabro vegetal. Este químico que acostumbraba a trabajar con arsénico, ingirió en publico una dosis de este veneno capaz de matar a docenas de personas sin sufrir ningún daño.

En ese momento todos los espectadores esperaban un trágico final para Bertrand pero lo que descubrieron es que el científico había encontrado el antídoto universal para el arsénico. Simplemente, lo que hizo fue disolver un poco de carbón activo en el arsénico para neutralizar sus efectos e ingerirlo.

Aunque mejor hablemos de nuestro pan

En nuestra carta puedes encontrar bastantes tipos de hamburguesas que te aseguramos que están deliciosas. Una de las ventajas es que puedes seleccionar el pan que quieras sin ningún coste adicional. Las opciones que tienes son: el pan brioche, el brioche negro, gluten free y si no eres de pan también puedes elegir cubrirla de lechuga.

Pero bueno, centrándonos en el pan negro podemos decirte que no notarás un mal sabor. Simplemente sabe un poquito más ahumado que el tradicional. Anímate a probarlo, además te contamos que nuestras hamburguesas han sido nombradas como las mejores de Brooklyn.

Ahora que estamos en España, no pierdas tu oportunidad y visita Juanchi’s Burger. Estaremos encantado de recibirte y brindarte el mejor servicio para que te sientas como en casa.