25 junio, 2020

El pico de gallo, el toque que le faltaba a tu burger

El pico de gallo es una receta mexicana fácil de hacer, hecha con ingredientes crudos. tiene otros nombres en su país de origen como salsa bandera (porque los colores del plato son iguales a los de la bandera de México), salsa picada, salsa mexicana o salsa fresca.

Cuentan que el nombre proviene del aspecto del plato, los pequeños cuadraditos parecen picados por un gallo o siguiendo con la temática de las aves, que el rojo podrían ser pequeños piquitos de gallo. Otra historia no tan conocida, es que las abuelitas de México dicen que solo un gallo se podría comer algo tan picante.

Depende del lugar donde se prepare llevará unos ingredientes u otros, pero la receta tradicional lleva cebolla, jalapeño, lo que le da el toque picante, tomate, cilantro y zumo de lima o limón. Tradicionalmente es una salsa picante, pero los grados varían dependiendo de los jalapeños utilizados. según la zona del país, incluso se le añaden frutas frescas como la sandía, mango o naranja, para darle un toque dulce y picante a la vez.

Receta

En España no somos tan fans del picante y en ocasiones se prepara con pimiento rojo, verde y se le añade un poco de aceite de oliva, en lugar de utilizar tomate y jalapeño.

Para prepararlo primero se lavan bien todos los ingredientes, después se corta todo en pequeños cubitos, quedando una especie de ensalada de hortalizas. Si eres rápido cortando, no tardarás mucho en hacer esta receta.

En México esta receta es para carnes, pescados, burritos; para todo lo que quieras acompañar. Pero sobre todo, se utiliza para meterlo dentro de los tacos o para acompañar el guacamole. Algunas recetas que no acostumbramos a ver en los restaurantes y van perfectas con el pico de gallo son sopa de aguacate con pico de gallo por encima, pollo al horno acompañado con pico de gallo o molletes a la mexicana, tostas de pan con queso gratinado y pico de gallo encima del queso.

En Juanchi´s burguer acompañamos nuestra Endless Summer Salad con topping de pico de gallo, con mezclum de hojas verdes, rúcula y espinaca, zanahoria, aguacate, pepino, setas, pimientos dulces y queso suizo con vinagreta de maracuyá.

Nuestra hamburguesa Spanich Queen, también contiene pico de gallo como uno de los ingredientes principales, además de 200g de carne de vaca, queso con pimientos, chorizo a la plancha, aguacate y la salsa relish mayo y alcaparras, una receta totalmente casera y hecha en Juanchi´s.

Si no eres amante del pico de gallo, tienes muchas opciones más en nuestra carta. Elige entre las 17 hamburguesas que tenemos o prueba las mini juanchi´s si no lo tienes claro, tres mini burguers que no incluyen juancheese, sunny, the veggie y patacón burger.

Queremos cuidarte desde los entrantes hasta el postre. Pásate por cualquier de los cinco restaurantes que hay en Madrid en c/ Conde Peñalver nº60, C/ Azofra nº3, las tablas, C/ Manuela Malasaña, en el famoso barrio de Malasaña, Cava de San Miguel nº6 y en Centro Comercial Sambil, en Leganés.