19 marzo, 2020

Exprime al máximo tu ingenio y prepara tus hamburguesas caseras más sabrosas

El reloj avanza lentamente. Cada día se hace eterno sin poder salir de casa y sin poder saborear nuestras exquisitas Juanchis’ Burgers. Por eso, mientras todo esto pasa, queremos animarte a sacar el chef que todos llevamos dentro y desafiarte a preparar tu mejor hamburguesa casera. Es muy sencillo: el truco está en saber combinar correctamente los ingredientes. ¿Aceptas nuestro reto?

Base de la hamburguesa

Los dos componentes básicos de una hamburguesa son el pan y la carne. Y por eso, quizá esta sea la parte más sencilla. Para el pan, puedes optar por los típicos panes redondos que vienen ya preparados, o puedes atreverte a hacerlo tú mismo. Si te animas con una elaboración casera, apunta: sólo necesitas harina, agua, sal y levadura, y en menos de dos horas tienes tu base de la hamburguesa lista.

En cuanto a la carne, las variedades se multiplican. Puedes comprar las unidades que vienen ya elaboradas, o puedes comprar carne picada para hacerlas tú mismo; esta última opción te permite combinar diferentes tipos de ingredientes, por ejemplo, cerdo y ternera. No obstante, también puedes probar a omitir la carne y arriesgarte con las legumbres, por ejemplo, una masa de garbanzos y lentejas como hacemos en Juanchis. Las versiones veganas/ vegetarianas son las más divertidas de preparar y de degustar, ya que te das cuenta de que lo más importante de un buen plato, también de una hamburguesa, es una buena fusión de ingredientes.

Cómo combinarlos

Este es el punto donde entra en juego la imaginación de cada uno. Además de la lechuga, el tomate y el pepinillo, hay ingredientes que aportan un sabor brutal a la hamburguesa. En Juanchi’s Burger somos unos apasionados del queso, por eso lo usamos en todas sus variedades: queso americano, queso azul, queso suizo, queso blanco, queso partisano, queso brie y queso con pimientos.

Aunque no creas que nuestra oferta queda ahí. Nuestras hamburguesas pueden llenarse de un sinfín de extras:  bacon, chorizo, aguacate, setas, mini pimientos, huevo frio, aros de cebolla, cebolla caramelizada, cebolla morada, cebolla, pico de gallo, aguacate frito, rúcula, o patatas paja.

Con todos los ingredientes sobre la mesa, solo queda darle forma a tu creación. ¿Qué tal te suena, por ejemplo, la combinación de carne de vaca con queso brie, cebolla caramelizada, mini pimientos y rúcula? Pues justo esta es nuestra Truffle Goddess. Anímate a prepararla y después te esperamos en cualquiera de nuestros locales de Madrid para que pruebes nuestra receta original. Seguro que nuestro último toque te sorprende.

Pequeños tips

Es posible que no tengas tanta variedad de alimentos en la nevera, ya que sobre todo la comida fresca se merma en pocos días. Por eso, si quieres recrear todas las versiones Juanchis, pero temes perder comida en el proceso, apunta estos pequeños consejos para mantener la fruta y la verdura.

Primero, el aguacate. Para evitar que pierda tanto su sabor como sus propiedades una vez abierto, guárdalo en el frigorífico sin quitarle el hueso junto a un recipiente cerrado que contenga trozos de cebolla; esto permitirá que el producto se conserve fresco.  Segundo, la lechuga. Deposítala en un recipiente con agua, y la planta mantendrá su textura y su color. Tercero, la cebolla. Crucial en la conservación del aguacate, este otro superalimento también necesita un trato especial. Para evitar que se eche a perder, mete la parte sobrante en un bote con vinagre un par de horas, y lávala antes de consumir. Así, además de mantenerla fresca, evitarás que te lloren los ojos mientras estés cocinando.