23 marzo, 2020

¡Hoy te enseñamos la receta del brownie!

En estos momentos buscar planes para entretenerse tanto solo como en familia es fundamental. Y que mejor que, ¡haciendo algo súper rico! En Juanchi’s Burgers nos hemos propuesto enseñarte a hacer uno de nuestros postres favoritos: el brownie de chocolate. Pero antes te contaremos un poquito de su historia. Este postre nace en Estados Unidos en el año 1897. Aunque hay varias versiones, la que más peso tiene cuenta que surgió del error de un cocinero que olvidó ponerle levadura a su bizcocho de chocolate. Y, ¡qué error tan maravilloso! Gracias a él este postre se ha popularizado y podemos disfrutarlo en cualquier parte del mundo.

 Y ahora vamos a lo importante, ¿cómo podemos hacerlo en casa? Para ello necesitas estos ingredientes:

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla
  • 1/3 taza de cacao en polvo
  • 1/2 taza de harina
  • 1 cucharilla de levadura en polvo
  • 1 taza de chips de chocolate

Cuando hayas conseguido reunir todos los ingredientes queda la parte más divertida: ponerse el mantel y comenzar a cocinar. Empieza precalentando el horno a 175 grados centígrados.  Antes de ponerte con la mezcla engrasa con mantequilla y enharina un molde para que cuando haya que sacar el pastel no se quede pegado.

En un recipiente aparte mezcla el azúcar, los huevos, mantequilla derretida y extracto de vainilla. A continuación, añade la harina, el cacao en polvo y la levadura. Mézclalo bien, si quieres hacerlo más rápido puedes utilizar una batidora. Así también te aseguras de que no quede ningún grumo.

Una vez hayas terminado este paso añade los chips de chocolate, que aportarán cremosidad a tu brownie y coloca la mezcla en el molde que habías preparado previamente.

Recuerda que es muy importante que la textura sea la misma que en la del vídeo que te dejamos a continuación. Tiene que ser espeso y consistente.

Para terminar, introdúcelo en el horno durante media hora y ¡listo! Puedes acompañarlo de nata o de helado de vainilla si tienes en casa. La mezcla de frío y calor te encantará. También, puedes  echarle sirope de chocolate por encima si eres de los que te encanta el dulce.

Si sigues nuestros consejos vas a conseguir un brownie delicioso con el que endulzar estos días en los que tenemos que permanecer encerrados en casa.