15 abril, 2020

La hamburguesa, un lenguaje universal

Como todos sabéis Juanchi’s Burger se encuentra cerrado por el problema que estamos atravesando y desgraciadamente no podemos recibiros en nuestros locales de Madrid. Pero, aun así, queremos seguir estando presentes en la vida de nuestros clientes y que la cuarentena se nos haga lo más rápida posible. Por eso, vamos a continuar con nuestros blogs.

Seguro que te has dado cuenta de que vayas donde vayas, viajes donde viajes si pides una hamburguesa la receta varía muy poco.  Siempre que pidas una encontrarás dos panes rellenos de un filete de carne ya sea de pollo o de ternera.

Pero, ¿y si te dijéramos que hay países que están intentando hacer variaciones en esta receta? Pues sí, aunque es complicado, se le está intentado dar un toque diferente. En Estados Unidos puedes encontrar las hamburguesas rellenas de queso cheddar. Mantiene el pan y el filete, igual que la receta original pero esta vez se le da un toque especial. Al morderla sentirás una explosión de sabor gracias a su queso fundido. Pero ten cuidado y asegúrate de que no esté demasiado caliente porque puedes quemarte la boca.

Los mexicanos también le dan su toque propio añadiéndole picante a la receta. Siguen el mismo proceso que los americanos. Utilizan dos filetes de carne picada y los rellenan de jalapeños. Una receta para los más atrevidos, si no toleras muy bien el picante te aconsejamos que optes por la receta tradicional.

Los que si que le han dado una completa vuelta de tuerca a las hamburguesas son los japoneses. Te presentamos la sushi burger, dos bolas de arroz simulan el pan, tienen que ser lo suficientemente consistente como para aguantar el primer mordisco y su relleno está compuesto por pescado crudo, ternera teriyaki o katsu de pollo (la versión japonesa del pollo rebozado) con aguacate. También, se le puede añadir tomate, lechuga y cebolla.

En Juanchi’s Burger también contamos con nuestra propia variante, pero esta vez al más puro estilo venezolano. Hablamos del patacón Burger, una hamburguesa en la que se sustituyen los panes por tostones que son un plato típico del país caribeño. Están compuestos por una masa de harina de maíz y plátano frito, ¡todo un manjar!

Si no te ha convencido esta variante, tienes que saber que en el restaurante contamos con una gran cantidad de recetas en las que el pan se encarga de abrazar el relleno. Además, contamos con el premio a la mejor hamburguesa de Brooklyn por lo que elijas la que elijas merecerá la pena.

Y sobre todo, no olvides que aunque nuestras puertas estén cerrados cuando volvamos lo haremos con más fuerza que nunca para que puedas sentirte a gusto y que nuestro restaurante se convierta en tu lugar preferido.