La historia de la hamburguesa

La hamburguesa es uno de los platos preferidos de los niños, en todos los menús infantiles del mundo hay una hamburguesa. Pero lo cierto es que para muchos adultos también representa una de sus comidas favoritas. La hamburguesa ha evolucionado mucho desde el primer bocadillo que solo llevaba carne en su interior hasta las opciones para veganos, vegetarianos, y festival de sabores que encontramos ahora en el interior de los dos panes. 

Origen

Es un plato estadounidense por excelencia, pero ¿su procedencia es realmente de Estados Unidos?

Dicen que su verdadero origen es Hamburgo. En Alemania solían condimentar las carnes trituradas de baja calidad con especias. Y en esta ciudad añadieron además de las especias, el huevo a la carne picada dándole el sabor que conocemos en la actualidad. 

Al mismo tiempo, en Inglaterra, un famoso nutricionista apellidado Salisbury recomendaba comer los filetes de carne triturada. De esta forma, se hacían menos pesadas las digestiones y se llevaba un ritmo de vida más activo. También difundió los beneficios de comer carne tres veces al día, especialmente en forma de burger. Su fama hizo que acabaran llamándose a los filetes de carne picada, Salisbury steak. 

La llegada de la hamburguesa a Estados Unidos data de 1880. Justo cuando inmigrantes que viajaban a la ciudad de Nueva York desde Alemania e Inglaterra llevaron sus conocimientos culinarios.

Irrupción de McDonald’s

Así es como llegó la hamburguesa. Pero la popularidad se la dio McDonald´s en 1948. En aquel entonces abrió su primer restaurante mediante una producción estandarizada y un menú que constaba principalmente de hamburguesas de diferentes tipos, patatas y algún que otro postre. Además innovó, sobre todo con el servicio “self”, es decir, el que haces tú mismo. En ese momento, les tomaron por locos, nadie querría ir a un lugar de esas características. Pero lo cierto es que el formato ha acabado triunfando alrededor de todo el mundo. 

Finalmente, el crecimiento de las franquicias en el país hizo que se acabara asociando el servicio de comida rápida que daban en el restaurante de McDonal´s con las hamburguesas. Los precios que había en la carta (15 cents por hamburguesa) permitieron que todo tipo de personas pudieran disfrutar en solitario o en familia de esta comida. 

Desde ese momento, el mundo de la hamburguesa ha evolucionado mucho, hasta llegar a Juanchi´s Burguers. Nuestras hamburguesas son muy elaboradas y están hechas con carne de la mejor calidad, nada que ver con la comida rápida. Puedes elegir entre la carne de vaca, pollo marinado, pollo crispy, vegana de setas, garbanzos, remolacha o lentejas. Queremos que todo tipo de personas puedan acudir tanto a comer, como merendar o cenar. 

Nuestro pan es tan esponjoso y jugoso que estamos seguros de que nunca has probado uno igual. Incluso tenemos pan gluten free, para que todos puedan comer en Juanchi´s. 

Crecimos en Venezuela, pero maduramos en Estados Unidos, donde nuestras hamburguesas se consideran las mejores de Brooklyn. Ahora tienes la oportunidad de venir a visitarnos y deleitarte con el sabor de los ganadores en uno de los cuatro restaurantes que tenemos en Madrid. ¡Elige el que quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *