La salsa de tus tequeños: papelón y guayaba

Comer tequeños es todo un arte en Juanchi’s Burgers. Uno de los aperitivos más comunes en Venezuela, y que encanta a todos los paladares. Pro eso, y dada su popularidad, en nuestro restaurante queremos darles un toque especial a estos palitos de queso con una salsa inigualable: papelón y guayaba.

Del papelón ya os hemos hablando en este blog, ya que también lo servimos como bebida, acompañado de limón. Este refresco se prepara con panela, un ingrediente natural y sano, que se obtiene de la caña de azúcar. Además de su rico sabor, cuenta con múltiples propiedades ya que aporta energía y es una fuente natural de hidratos. Es por eso que nosotros también hemos querido servirla como salsa.

Pero, ¿y la guayaba?

Este producto, conocido como “la reina” de las frutas, se cultiva desde hace varios siglos en América Central y México. Esta fruta tropical, amarilla verdosa por fuera y carne rosada por dentro, tiene un sabor muy dulce. Y también un aroma delicioso.

Aunque lo más habitual es comerla cruda y fresca, como cualquier otra pieza de fruta, también es muy común encontrarla en zumos, mermeladas y salsas. ¿Por qué? Porque cuenta con múltiples propiedades y beneficios que suman nutrientes en nuestras recetas originales.

En cada porción de 100 gr de guayaba, encontramos 45 kcal de calorías, 6,7 gr de hidratos de carbono, 290 mg de potasio, 16 mg de magnesio, 3,7g de fibra y un alto contenido vitamínico: provitamina A (72,5 mcg) y vitamina C (273 mg).

Beneficios

La guayaba es ideal para diabéticos, ya que es muy rica en agua, y como hemos visto, su componente calórico es bajo. Precisamente estas cualidades y su contenido en fibra, hacen que esta fruta sea también un alimento perfecto para dietas de adelgazamiento. 

En relación con este tema, la fibra también nos ayuda a regular el tránsito intestinal, fundamental para aquellos que sufren estreñimiento.

El juego de vitaminas A y C de la guayaba se convierten en potentes antioxidantes. Gracias a su actuación en nuestro organismo, podemos lucir una dermis y un cabello sano y firme, además de cuidar nuestra vista.

Por último, también podemos destacar que el potasio de esta fruta tropical es una buena herramienta para quienes sufren la tensión alta o cualquier otra cardiopatía. Este nutriente es muy beneficioso para nuestra salud arterial. 

¡Ya lo sabes! Para disfrutar no solo de sabor, sino también de alimentos con un alto valor nutricional, tienes que venir a Juanchi’s Burgers. Un restaurante donde encontrarás mucho más que hamburguesas. Te esperamos en cualquiera de nuestros locales, y también en el delivery: Just Eat, Deliveroo, Glovo y UberEats. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *