20 febrero, 2020

Los Patacones, una delicia que proviene de Latinoamérica

Los patacones son un plato muy popular que forma parte de la gastronomía latinoamericana. Están hechos a base de plátano verde, comúnmente conocido como “plátano macho”, un alimento básico de la zona. Sirven para acompañar cualquier comida e incluso como aperitivo.

Pero cuidado, no debes confundirte con el plátano. Muchas veces se piensa que un plátano común verde sirve también para hacerlos, pero no, si te has decidido a cocinarlos en casa tienes que tener en cuenta que el sabor de ambos es distinto.

Aunque has de saber que, si te has planteado viajar a Latinoamérica y entre tu lista de cosas por hacer has incluido probarlo, tienes que saber que en la carta lo encontrarás con otros nombres. También, lo llaman tostón, frito o tajada. 

Otra variación es la forma en la que se come. Según el punto geográfico en el que te encuentres te lo servirán de una forma u otra. En Colombia a veces se prepara relleno. En esta ocasión se consume como acompañante. Se come como desayuno, a media mañana, en el almuerzo o como cena. 

En Venezuela también es muy popular. Allí los comen con queso, lechuga, tomate, salsa verde, kétchup y mostaza e incluso como sándwich. 

Los costarriqueños también comen tostones. En la isla se utilizan como acompañamiento de platos como el ceviche, el arroz guacho o los frijoles crespos. 

En Ecuador, los patacones acompañan platos de carne y pescados fritos. También se pueden comer en desayuno con café y queso.

Y, por último, os hablamos de República Dominicana. En este país, se llama frito y es un plato tradicional que se come con pescados o carnes fritas.

En Juanchi’s Burger, siendo fieles a nuestros orígenes venezolanos tenemos este plato, pero en forma de hamburguesa. En la carta la encontrarás como Patacón Burger. La diferencia con el resto es que, en vez de estar entre dos panes, se sirve entre dos tostones, ¡toda una delicia!

Y si no te convence esta opción o todavía no los has probado y quieres asegurarte de que te van a gustar puedes pedirlos como entrantes. Los tenemos bajo una deliciosa capa de queso blanco a la plancha, queso rallado y salsa verde especial de Juanchi’s. Así que, no te lo pienses más y pásate por el restaurante.