Mini Arepitas: Sello venezolano en toda la carta de Juanchis

Con nata y salsa verde Juanchis, para dipear. Así se presentan nuestras mini arepitas en cada uno de los locales de la franquicia. Pero…¿cómo se toma originariamente este plato tan emblemático de la cocina latinoamericana?

Pues, en realidad, la arepa se ha convertido en el perfecto acompañante de muchas comidas. Lo que, en España, podríamos comparar con nuestro pan. De hecho, su masa está hecha a base de harina de maíz. Por eso, también es muy frecuente rellenar su interior con algún otro ingrediente, a modo de bocadillo o sándwich. 

Aunque existen multitud de variedades conocidas con su nombre propio (arepa Reina Pepiada o arepa Pelúa), este producto también se diferencia en su forma de cocinarlo. Pueden ser asadas, fritas u horneadas. En Juanchi’s, optamos por hacerlas a la plancha.

Este alimento es una excelente fuente de energía, ya que se trata de un carbohidrato. De hecho, si se aumenta su contenido en fibra, y se opta por rellenos bajos en grasa preparados con alimentos saludables, la arepa puede estar incluida en cualquier dieta.

La arepa es, como decimos, uno de los referentes de la cocina de América Latina, sobre todo de Venezuela y Colombio, donde cree que se elaboró por primera vez; en la zona indígena cumanagoto, entre la ribera norte y sur de Meta, que es de las primeras zonas donde se halló maíz y que actualmente corresponde al territorio que separa estos dos países. 

Esponjosas y sabrosas. Estos dos adjetivos podrían definir perfectamente cómo son las mini arepitas de Juanchi’s Burgers. El entrante ideal que junto a los tequeños llenan la carta de exquisita comida venezolana para enamorar a todo aquel que vaya a alguno de sus locales. Os esperamos en Madrid y Ribadeo. Reserva tu mesa o apunta nuestro número para solicitar delivery o Take Away. ¡Estamos a toda vuestra disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *