14 diciembre, 2020

Nachos Juanchis. ¿Te los vas a perder?

La historia de los nachos se remonta hace muchos años, en una pequeña ciudad de México llamada Piedras Negras en Coahuila.

Cuenta la leyenda, que en un pequeño restaurante llamado ‘El Moderno’ llegaron varias mujeres de militantes de origen americano. Horas después del cierre, estas mujeres le pidieron al cocinero que por favor les preparara algo. 

Este les preparó un plato con las sobras de esa misma noche, y sin quererlo con un plato tan simple con totopos y queso, creó una nueva receta que se extendió por todo el mundo, y se ha hecho característico de la gastronomía mexicana.

Las mujeres al ver este plato, le preguntaron al cocinero como se llama, y este les contestó que nachos, debido al diminutivo de su nombre, Ignacio. Pero lo que no sabía Ignacio es que había creado una delicia culinaria. No importa que no estés en México, se puede degustar en multitud de lugares.

Por tanto, los nachos son un plato que incorpora totopos, – que son las tortillitas con forma de triángulos, hechas a base de harina, agua, y aceite-, acompañado de queso o bueno, con el paso de los años se ha añadido muchos más ingredientes, haciendo de este plato todo un manjar. 

En nuestra carta

Hay diferentes formas de prepararlos, añadiendo más o menos ingredientes. Juanchis Burgers, apuesta por el sabor, y hace de este plato todo un entrante delicioso con ingredientes como, el guacamole, nata agria, ensalada pico de gallo, cilantro, cerdo adobado – cochinita pibil -, queso fundido y los totopos, que están fritos al momentos, para darles el toque crujiente con el queso fundido calentito y los demás condimentos que están fríos pero que cuando se juntan en tu boca es todo un placer gastronómico.

¡No lo dudes más, ven a nuestros restaurantes, y pruébalo por ti mismo! Reserva en nuestros diferentes restaurantes de Madrid y disfruta de este simple y maravilloso plato.