24 septiembre, 2020

Patacón Burger, una nueva forma de comer hamburguesa

El patacón burguer es una delicia degustativa que ofrecemos en nuestros restaurantes. Esta hamburguesa consta de 200 g de 100% carne de vacuno, queso blanco a la plancha, aguacate, salsa de miel, jengibre y estragón de Juanchi’s.

Con el primer bocado, experimentarás una explosion de sabores. La carne acompañada de sabores dulces como el jengibre y la salsa de miel, las especias, y los sabores exóticos como el aguacate y el patacón, hace de esta hamburguesa una placer gustativo.

Pero ¿qué es el patacón?

El patacón es un plato muy popular en la cultura latinoamericana, está hecho a base de plátano verde, comúnmente conocido como “plátano macho”, un alimento básico de la zona.

El plátano es una fruta que aporta muchos beneficios para nuestro organismo, su contenido en azúcares simples (glucosa, dextrosa y sacarosa), lo convierten en una fuente de energía saludable. Con él, se pueden hacer innumerables entrantes característicos de distintas zona de latinoamérica.

En Colombia por ejemplo se suele consumir como acompañante de carne y pescados; pero en ocasiones, también se toma como principal cuando viene relleno. En Venezuela, se come con queso, lechuga, tomate y diversas salsas. Los costarriqueños también incluyen los tostones como guarnición de diversos platos, entre los que se encuentra el ceviche o el arroz guacho. 

En nuestro restaurante, siendo fieles a la gastronomía venezolana, nos gusta servir el patacón como entrante y no como principal. Lo servimos con queso duro, combinado con distintas salsas, y proteínas como con pernil, pollo o carne deshilachada. En este caso, al ser un alimento que tiene la finalidad de ser rellenado, nuestros tostones toman forma de tartaleta, todo un manjar.

En Juanchi’s Burguer siendo fieles a nuestros orígenes, utilizamos este tipo de aperitivo para innovar con la gastronomía, y ofrecer una hamburguesa sabrosa y diferente, donde en vez de estar entre dos panes, se sirve entre dos tostones.

Si quieres probar el auténtico sabor venezolano a través de una hamburguesa o no puedes comer gluten, el Patacón Burguer es tu nueva hamburguesa, ven a nuestros restaurantes y ¡pruebala! Recuerda que también tenemos activo el servicio Take Away y el delivery a través de Glovo, Uber Eats, Deliveroo y Just Eat.