30 noviembre, 2020

Ponle picante a tu vida, ponle salsa chipotle

Es una salsa elaborada con pimiento ahumado y picante, de aspecto cremoso y picante. Se suele utilizar como acompañamiento de carnes y verduras. El pimiento que se usa es el pimiento chipotle – de ahí el nombre de la salsa. Tiene un sabor picante, parecido al tabasco o a los jalapeños. La característica de este pimiento es que se deja madurar en a planta para perder toda el agua que este contiene hasta que adquiera un color rojo brillante. Posteriormente se deja secar durante varios días ahumándose, y así obtiene todo el sabor y textura ideal para el consumo tanto enteros como en polvo, para carnes, guisos o sopas.

Beneficios

El pimiento chipotle tiene varios beneficios para nuestro organismo. Por ejemplo, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, debido a su alto contenido en capsaicina – la sustancia que hace que pique el pimiento, además de ayudar a disolver la fibrina. Es decir, ayuda a la disolución de coágulos sanguíneos. 

También ayuda a perder peso, ya que, al contener esta característica, se estimula la oxidación de la grasa que tenemos almacenada. 

Otro de los beneficios de esta salsa es que mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en vitamina C. Es antioxidante, por lo que ayuda a la oxidación de nuestras células responsables del envejecimiento. Al tener ese sabor tan picante, hace que este tipo productos que producen calor den propiedades antiinflamatorias tanto externas como internas. 

No hay que olvidar que esta salsa está compuesta mayoritariamente por una verdura, el pimiento, que es un alimento súper saludable. Por tanto, puedes disfrutar de todo el sabor de la salsa con todos los beneficios de una verdura. 

Ven a Juanchi’s Burgers y te aseguramos que podrás disfrutar de todo el sabor chipotle, acompañado de los mejores productos: con nuestras alitas de pollo crujiente, la mazorca de maíz o como toque especial en algunas de nuestras hamburguesas. ¡El sabor criollo en cada bocado!