QUINOA in a BOWL

La quinoa es un cereal parecido a la chía o al ajo negro. Este cereal proviene de América Latina, y es un súper alimento. Contiene muchísimos beneficios, y se suelen consumir para dietas de pérdida de peso o para las dietas vegetarianas/veganas, ya que sustituye a los alimentos de origen animal, por su alto porcentaje de proteínas

Contiene un 23% de la proteína necesaria, minerales como el hierro, fósforo, magnesio y calcio, vitaminas del grupo B: B1 y B2, también la vitamina C y E, tiene un gran contenido en omega 6 y tiene un alto contenido en fibras solubles e insolubles. 

Es un producto tan completo por el equilibrio entre las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono que contiene, y además es apto para celíacos.

Ayuda con el tránsito intestinal, por su alto contenido en fibra, es antioxidantes y aporta un gran nivel nutricional, por lo que es ideal para deportistas o como hemos mencionado anteriormente para dietas de pérdida de peso, o veganas, además, al ser un cereal, sacia mucho, por lo que no pasarás hambre.

Poca gente lo sabe, pero es un producto que elimina las migrañas por su alto contenido en magnesio, dado que ayuda a relajarse a los vasos sanguíneos de las paredes de nuestro organismo, reduciendo la presión arterial.

Tipos de Quinoa

Hay 3 tipos de quinoa:

  1.  Quinoa Blanca: es la más común, su sabor es suave y contiene pocas calorías pero altos porcentajes de fibra  y proteínas.
  2. Quinoa Negra: es una mezcla entre las semillas de la quinoa y las semillas de la espinaca. Tiene beneficios antiinflamatorios y cicatrizantes, y su sabor es más fuerte que el resto de tipos de quinoas.
  3. Quinoa Roja:   es la que normalmente usan los deportistas, dado que contienen un alto contenido de hidratos de carbono.

Si quieres probar todo el sabor de este cereal, ven a Juanchi’s Burger y prueba nuestra ensalada con quinoa, ideal para los veganos y vegetarianos, o para cualquier persona que quiera probar un plato rico, sabrosos y con grandes beneficios.

La encontrarás en nuestro apartado de la carta con el nombre de QUINOA IN A BOWL.

Este bowl, contiene quinoa de dos tipos blanca y roja, cebolla caramelizada, col rizada, aguacate, tomate y setas con la mejor salsa chipotle de Juanchi’s, todo un plato equilibrado, sabrosos y beneficiosos para nuestra salud, no lo dudes más, y ¡ven, a probar nuestros bowls!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *